Topcuba.com es el lugar perfecto para reservar su viaje a Cuba. Garantizamos paquetes de vacaciones baratos, hoteles, boletos de avión, renta de autos e información actualizada de todos los destinos de Cuba. ¡Viaje a Cuba con nosotros al mejor precio!

Topcuba.com - su agencia de viajes a Cuba!

English versionEnglish|Asistencia|Traducir|Buscar

Consejos para ciudadanos Estadounidenes


Aunque hay restricciones debido al embargo económico norteamericano, técnicamente, no es ilegal para los americanos viajar a Cuba; lo que es el ilegal es gastar dinero en el país. Las compañías americanas no pueden manejar negocios con las compañías en Cuba, y los americanos individuales tampoco. Ahora, las tarjetas de crédito emitidas por las compañías norteamericanas y pólizas de seguro proporcionadas por los aseguradores americanos no son válidas en Cuba; Las aerolíneas americanas no vuelan directamente a Cuba (aunque hay un servicio de vuelos charter desde Nueva York, Miami y Los Angeles); y los operadores turísticos americanos y agentes de viaje no ofrecen paquetes directamente a la isla.

Restricciones en individuos y negocios están contenidas en las Regulaciones de Control de Recursos Cubanos, primero promulgadas en 1963 bajo el Acta de Comercio con el Enemigo, pero que ha sido revisadas a través de los años. Para detalles completos sobre las últimas regulaciones y las licencias para viajes a Cuba contacte con el Departamento del Tesoro, Oficina de Control de Recursos Extranjeros (Tel: 202/622-2520 en Washington DC; 305/810-5140 en Miami; FL; http://www.treas.gov/ofac). En un esfuerzo posterior por ayudar a explicar las restricciones, el Departamento de Estado norteamericano (www.state.gov/www/regions/wha/cuba/index.html) también ha desarrollado un sitio de Web útil.

Para un viaje oficial a Cuba, búsque dentro de las licencias generales y específicas de la OFAC. Aquéllos que califican para una licencia general no necesitan informar a la OFAC de antemano sobre su visita ni obtener una licencia escrita de la OFAC. Las licencias específicas son más complicadas: si usted califica, usted debe obtener una licencia escrita enviando a la OFAC un documento donde declara su nombre y titulo, cuando usted planea viajar, y la duración y propósito de su visita. Viajar con cualquier tipo de licencia le permite gastar hasta $187 por día en los hoteles, comidas, transporte, y otros elementos esenciales. Usted también puede devolver a los Estados Unidos con productos cubanos cuyos valores totales no sean superiores a $100 (material educativo e informativo, películas, CD, y libros están exentos). Guarde sus recibos, como un sello cubano estará en su pasaporte las banderas rojas indudablemente se levantarán con los funcionarios de aduanas americanos.

Los siguientes viajeros americanos califican para una licencia general de la OFAC: personal gubernamental en negocios oficiales; periodistas y su personal de apoyo que sean empleados de tiempo completo en una publicación o en una compañía de transmisión (tales viajeros deben tener una identificación de la compañía con una fotografía, tarjetas comerciales, y una carta--con el membrete de la compañía--verificando el empleo de jornada completa); viajeros totalmente pagados (quienes sin embargo, no se concde concesiones de gasto y compras disfrutadas por otros con una licencia general); e individuos visitando parientes íntimos (tales viajes se limitan una vez al año, aunque existen excepciones--vía una licencia específica--por razones humanitarias).

Los siguientes americanos pueden solicitar una licencia específica: aquéllos involucrados en negocios, académicos, relaciones internacionales, e investigación de derechos humanos; personas que vistan parientes íntimos más de una vez en el período de 12 meses por razones humanitarias extremas; periodistas independientes; estudiantes graduados; profesores que que darán conferencias en instituciones educativas; atletas que estarán compitiendo en eventos; y artistas o actores que estarán participando en exhibiciones o conciertos. Aquéllos que acompañan donaciones humanitarias autorizadas (como se especifica por el Departamento de la Oficina de Comercio de Administración de Exportaciones) también calificane para una licencia específica.

Las licencias también están disponibles para individuos o establecimientos afiliados a organizaciones religiosas basadas en EE.UU. Tales licencias deben renovarse cada dos años. Viajeros asociados con una organización autorizada son libres de viajar a Cuba mientras lleven una carta de la organización que declare su número de licencia y que el individuo está con la organización y está viajando con propósitos de actividades religiosas en Cuba bajo los auspicios de la organización.


Ciudadanos con licencia para viajar a Cuba, sigan estos pasos:

  1. Solicite una visa cubana a la Sección de Interés cubana en Washington, D.C.
    Información de Contacto: Tel: (202) 797 8518 to 20, Fax: (202) 797 8521, Dirección: 2630 16 St. N W. Washington D. C. 20009. Web: http://www.geocities.com/cubainte

  2. Boletos aéreos hacia y desde Cuba
    Usted debe hacer su reservación de boletos desde su ciudad de partida a cualquiera de los aeropuertos internacionales en Cuba. Para la información sobre los destinos y las opciones turísticas contáctenos.

  3. Qué le gustaría hacer en Cuba
    Aquí es donde mejor podemos servirle nosotros. Nosotros tenemos información sobre los hoteles, eventos o actividades que usted desea, no importa si usted está viajando por negocios, para un evento o por placer. En las primeras 48 horas nosotros confirmaremos, por correo electrónico, cualquier reservación que haya solicitado.

Ciudadanos sin licencia para viajar a Cuba, sigan estos pasos:

  1. Qué usted necesita antes de ir a Cuba
    Todo lo que usted necesita es un pasaporte válido. Usted puede recoger una tarjeta turística cubana en cualquier mostrador en aeropuertos fuera de EE.UU. que tengan vuelos a Cuba.

  2. Boletos aéreos hacia y desde Cuba
    Usted debe hacer su reservación de vuelo en un tercer país de tal manera que pueda hacer una conexión con uno de los vuelos frecuentes desde allí a Cuba.

  3. Qué le gustaría hacer en Cuba
    Aquí es donde nosotros podemos hacer más por usted. Desde reservaciones de hoteles, autos o campers, hasta inscripciones para eventos, nosotros le garantizamos tranquilidad y seguridad en su viaje. En las primeras 48 horas nosotros confirmaremos, por correo electrónico, cualquier reservación que haya solicitado.

Regresar Regresar


Útiles para el viajero
Convertir monedas, Calcular distancias, Info de aeropuertos, Boletín de viajes, Estado del tiempo.


¿Necesita asistencia?
Para respuestas rápidas a sus preguntas, envíe un correo o llámenos al (537) 204-0473.

Sobre Topcuba.com | Utilizando Topcuba.com | Términos de uso | Política de privacidad | Trabaje junto a nosostros
Portada | Vuelos | Hoteles | Autos | Guía | Reserva

Copyright©2014 Topcuba.com es un sitio web de GESVIATUR, Derechos reservados.