Consejos para manejar en Cuba. Consejos para viajeros a Cuba

Topcuba.com - Su agencia de viajes a Cuba!

English versionEnglish|Asistencia|Traducir

Consejos para manejar en Cuba


Al recoger su auto rentado

Antes de partir, verifique cuidadosamente el automóvil en busca de defectos, y asegúrese que su auto tiene un gato y el neumático de repuesto. Como principalmente la propia compañía de renta se ocupa de la asistencia a la orilla del camino, asegúrese de pedirle el número de emergencia más actualizado al agente de renta.


Seguro

Cuando maneja un auto alquilado generalmente usted es responsable por cualquier daño o pérdida del vehículo, así como por cualquier daño de propiedad o lesión personal que usted pueda causar. Si usted es un visitante de cualquier parte excepto de los Estados Unidos, revise qué cobertura ya le proporciona su póliza personal de seguro de autos y su tarjeta de crédito antes de alquilar. Los visitantes norteamericanos deben definitivamente comprar seguro de auto localmente.


Condiciones de las carreteras

La mayoría de las carreteras están bien mantenidas, y una vez fuera de la ciudad el tráfico es ligero. Las malas noticias es que el sistema de señalización es muy pobre; es fácil perderse, así que mejor consiga buenos mapas de carreteras. La arteria principal del país, la Autopista Nacional (seis sendas), corre de La Habana a Ciégo de Ávila antes de unirse a la Carretera Central (dos sendas) que corre hasta El Oriente, la porción más oriental de la isla. La Autopista Nacional también corre hacia el oeste de La Habana hasta Pinar del Río. Cuba tiene peajes en algunas rutas; un viaje por la autopista Matanzas-Varadero, por ejemplo, cuesta 2 CUC.


Combustible

La gasolina cuesta aproximadamente 1 CUC el litro (aproximadamente 4 CUC el galón). Existen estaciones estatales Servi-Cupet extendidas a lo largo de las principales rutas; muchas están abiertas las 24 horas del día. Estas estaciones, que sólo aceptan el pago en CUC, también venden comidas y bebidas.


Reglas en la carretera

La edad mínima para manejar es de 21 años. Se maneja en el lado derecho de la carretera y se utiliza el sistema internacional de señalización. Los límites de velocidad oscila de 40 km/h (25 m/h) alrededor de las escuelas a 100 km/h (60 m/h) en las carreteras principales. Como en cualquier parte, evite beber mientras maneja. La fuerza policíaca de Cuba es eficaz según el estándar del Caribe y latinoamericana. Debe saber que cualquier multa por violación de tránsito en que usted incurra se deducirá de su depósito de renta del auto.

Hacer autostop es un modo principal de transporte en Cuba. Aunque usted debe tener cierta cuatela al recoger personas, note que la mayoría de ellos son gente ordinaria, simplemente intentando llegar a su trabajo o devolviendo una visita a sus parientes. Compartir el paseo con ellos lo pondrá en un contacto mayor con el país y conseguirá una muy necesaria asistencia para la navegación.


Trazado de las ciudades

La mayoría de las ciudades de Cuba tienen un trazado estilo cuadrícula muy parecido al de la ciudad de Nueva York, con avenidas y calles numeradas que se intersectan.

Regresar Regresar


Útiles para el viajero
Convertir monedas, Calcular distancias, Info de aeropuertos, Boletín de viajes, Estado del tiempo.


¿Necesita asistencia?
Para respuestas rápidas a sus preguntas, envíe un correo o déjenos un mensaje de voz en el (+1) 786-2043180.

Sobre Topcuba.com | Utilizando Topcuba.com | Términos de uso | Política de privacidad | Trabaje junto a nosostros
Portada | Hoteles | Autos | Guía | Reserva

Copyright©2017 Topcuba.com es un sitio web de GESVIATUR, Derechos reservados.