Consejos útiles para viajeros. Consejos para viajeros a Cuba

Topcuba.com - Su agencia de viajes a Cuba!

English versionEnglish|Asistencia|Traducir

Consejos útiles para viajeros


Electricidad

La de uso más generalizado es la monofásica de 110 voltios-60 Hz. En la red hotelera se emplea además la de 220 V. Para equipos eléctricos de espiga redonda se recomienda traer un adaptador de espiga plana.


Cómo desplazarse

El país se enlaza a través de una extensa red de carreteras y autopistas. El tráfico está organizado y señalizado según el código internacional. Se conduce por la derecha. En todos los centros turísticos existen servicios de alquiler de coches, -con o sin conductor-, taxis y motocicletas.

Existen rutas de ómnibus regulares de la compañía Vía Azul que enlazan distintos puntos de la Isla. Dentro de la Isla también operan vuelos diarios regulares y vuelos charteres. El conductor debe prestar especial atención en las zonas rurales con los animales sueltos en la vía y en las zonas urbanas con los ciclistas. Para orientarse en las carreteras, es recomendable poseer un mapa de éstas.


Vestuario

Tejidos de algodón y similares son los más recomendables. Para el invierno y lugares climatizados se sugieren prendas de lana fina o gabardina. Un impermeable ligero puede ser útil en temporada de lluvia. Para asistir a lugares como teatros, salas de concierto, cabarets, restaurantes de lujo y otros, se requiere de vestuario más formal. Debe incluirse gafas para el sol, así como trajes de baño y una crema protectora solar.


Salud

No hay necesidad de vacunarse para viajar a Cuba. Aunque el agua corriente es potable, se aconseja beber agua embotellada para evitar cualquier enfermedad tropical. La mayoría de los hoteles tienen servicios médicos las 24 horas con facultativos y enfermeras. En las ciudades principales hay clínicas especializadas para la atención a los turistas.


Compras

Cada hotel, villa o aeropuerto posee tiendas en las que pueden adquirirse habanos, ron y café cubanos, además de jugos, conservas, casetes, vídeos, tarjetas postales, artículos de tocador, libros, mapas, afiches, camisetas y otros productos. Varias redes de tiendas especializadas también permiten satisfacer cualquier necesidad o gusto en las principales regiones turísticas. No adquiera fuera de la red de tiendas productos como habanos, ron y café, los que son susceptibles a ser adulterados.


Prórrogas y cambios de modalidad

Para prolongar la estancia en Cuba o variar la modalidad de turismo por la que ha viajado al país, el visitante deberá dirigirse al buró de turismo de su hotel o el más cercano.


Toma de fotografías

Se pueden tomar fotos y películas libremente, excepto en áreas restringidas y señalizadas como las de carácter militar. Los museos tienen regulaciones específicas. Para fotos en colores, el mejor horario está entre las 09:30 horas y las 11:30 horas, y después de las 16:00 horas.


Seguridad pública

Cuba es uno de los países más seguro del mundo, con un bajo índice de criminalidad. En la isla los turistas son tratados con respeto por la población local, y encontrará gran cantidad de policías dispuestos a ayudarlo en todo momento así como el mismo pueblo.

No obstante debe tomar las precauciones normales de seguridad como: No portar más dinero que el necesario en su billetera; No dejar sus pertenencias al descuido; Aléjarse de los guías turísticos improvisados "jineteros"; Debe guardar sus joyas y objetos de valor en los alojamientos donde se hospede, estos en su mayoría tienen cajas de seguridad.

Regresar Regresar


Útiles para el viajero
Convertir monedas, Calcular distancias, Info de aeropuertos, Boletín de viajes, Estado del tiempo.


¿Necesita asistencia?
Para respuestas rápidas a sus preguntas, envíe un correo o déjenos un mensaje de voz en el (+1) 786-2043180.

Sobre Topcuba.com | Utilizando Topcuba.com | Términos de uso | Política de privacidad | Trabaje junto a nosostros
Portada | Hoteles | Autos | Guía | Reserva

Copyright©2017 Topcuba.com es un sitio web de GESVIATUR, Derechos reservados.