Preguntas frecuentes sobre viajar a Cuba. Consejos para viajeros a Cuba

Topcuba.com - Su agencia de viajes a Cuba!

English versionEnglish|Asistencia|Traducir

Preguntas frecuentes sobre viajar a Cuba

Haga clic en los enlaces a los temas para encontar rápidamente la ayuda que necesita.


¿Está garantizada la atención médica en todos los hoteles cubanos?

Más del 95 % de los hoteles cuentan con un médico que garantiza la atención primaria del paciente. Existen, además, ocho clínicas internacionales -para tratamientos que exigen más cuidados- en Pinar del Río, Varadero, Cienfuegos, Trinidad, Cayo Coco, Santa Lucía, Guardalavaca y Santiago de Cuba. Es recomendable que todo turista que viaje a Cuba lo haga amparado por una póliza de seguro, que puede también adquirirse en la Isla a través de la compañía de asistencia al viajero, Asistur S.A. (www.asistur.cu)


¿Existe algún impuesto de aeropuerto a la entrada o salida del país?

El único impuesto de aeropuerto imponible es a la salida de Cuba, donde se deben abonar 25 CUC.


¿Existen lugares para la caza y la pesca deportiva en Cuba?

Están normadas por las disposiciones de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). A su amparo, se prohibe extraer del país ejemplares vivos o disecados y artículos elaborados con partes de especies bajo protección. Se admite la exportación de prendas elaboradas con especies de la flora y la fauna, siempre que estén amparadas por una Certificación de la Autoridad Administrativa de CITES en Cuba.


¿Los agentes de inmigración de Cuba ponen sellos en los pasaportes de los turistas de los EEUU?

Generalmente los oficiales de inmigración de cuba, NO ponen sellos en los pasaportes norteamericanos. Pero si usted tiene un pasaporte norteamericano, en vez de estamparle su pasaporte, se le acuñará un documento separado, el cual debe llevar consigo durante su estancia en Cuba.


¿Necesito algún documento médico-sanitario para entrar a Cuba?

Sólo existen restricciones sanitarias para viajeros procedentes de países donde existan la fiebre amarilla y el cólera endémicos, o hayan sido declarados zonas de infección por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en cuyo caso se exige presentar el Certificado Internacional de Vacunación.


¿Necesito una VISA?

No necesita propiamente una visa, pero necesitará lo que se denomina una "tarjeta de turista", la cual hace la misma función de la visa. Si usted no es residente en los Estados Unidos, simplemente tiene que solicitar una tarjeta de turista en la embajada Cubana de su país, o la misma agencia que le vende su Boleto de avión se la puede tramitar. Si Usted es ciudadano de los Estados Unidos, para entrar a través de Canadá, México o las Bahamas, las agencias de viajes en esos países le pueden proporcionar tarjetas.


¿Puedo exportar de Cuba una suma ilimitada de Puros Habanos?

Al salir de país se autoriza la libre exportación de hasta 23 puros Habanos, sueltos o en envases sin necesidad de presentar ningún documento. Si los viajeros pretenden exportar tabacos torcidos por encima de esa cantidad (23 unidades) estarán en la obligación de reclamar original y copia de la factura oficial en los establecimientos designados a esos efectos por la compañía Habanos S.A., donde fueron adquiridos y entregar copia en la Aduana por donde abandonará el país. Los Habanos deberán estar en envases originales, con las habilitaciones oficiales, incluyendo el nuevo sello holográfico. De no cumplir con el requisito esencial de adquisición lícita, el producto será decomisado por la Aduana.


¿Qué lugares me recomendarían para adquirir productos auténticamente cubanos?

En todos los hoteles hay tiendas que ofrecen un amplio surtido en confecciones, artículos de tocador, habanos, ron, discos compactos y cassettes de música cubana, tarjetas, postales y artesanía. Además, existen distintas redes de tiendas en todo el país (Caracol, Universo, Panamericana, TRD Caribe, Meridiano,...), las cuales cuentan con variadas ofertas. Los establecimientos están debidamente identificados.

¿Es suficiente esta información? SI! Regresar a página anterior | NO, Necesito contactar a Topcuba

Con Topcuba.com, tienes garantizado soporte al cliente 24 horas al día, siete días a la semana. Puedes enviar un e-mail para ayuda en cualquier momento. Si tienes alguna pregunta o preocupación sobre tu viaje, nuestros representantes de servicio estarán listos para ayudarte.

Regresar Regresar


Útiles para el viajero
Convertir monedas, Calcular distancias, Info de aeropuertos, Boletín de viajes, Estado del tiempo.


Más ayuda

Preguntas de viajeros
Preguntas sobre hoteles
Preguntas sobre autos


¿Necesita asistencia?
Para respuestas rápidas a sus preguntas, envíe un correo o déjenos un mensaje de voz en el (+1) 786-2043180.

Sobre Topcuba.com | Utilizando Topcuba.com | Términos de uso | Política de privacidad | Trabaje junto a nosostros
Portada | Hoteles | Autos | Guía | Reserva

Copyright©2017 Topcuba.com es un sitio web de GESVIATUR, Derechos reservados.